Hace algunos años me compré en un mercadillo de Ibiza, una camiseta hecha con Cannabis. Si, lo anunciaban incluso con la hojita típica y decían que además era ecológico, natural y sostenible. Yo me lo compré, porque el mensaje de la camiseta me gustaba y necesitaba algo limpio que ponerme…Si, viajo siempre ligero de equipaje.
Pues bien, no recuerdo el resultado de esa camiseta, pero sí que desde entonces me he fijado más en los materiales. Porque más allá del algodón, suelo comprar algo lino para el verano ya que es fresquito y transpira bien.
En el caso de otras prendas como vestidos, pantalones, camisas existen materiales naturales como la seda, aunque por precio y fragilidad queda circunscrito a prendas más delicadas para momentos especiales. Es probable que de fondo de armario no nos falte una blusa básica o un vestido, pero no son prendas para todos los días.
Para todos los días, lo más normal, es el algodón, aunque en los últimos tiempos encontramos una alternativa como el tejido de bambú.
¿Qué nos ofrece?
El tejido de bambú es un tejido suave y absorbente además de transpirable, con propiedades antibacterianas e ideal para pieles sensibles. El bambú no irrita y te ofrece una inmejorable sensación térmica. No da calor y tampoco agobia. Es cálido para los meses de invierno y fresco en verano.
Por sus cualidades porosas, es muy higiénico ya que transpira muy bien y permite un lavado fácil y continuo. Pero lo mejor del tejido bambú es su tacto, la suavidad con la que te envuelve cuando está en contacto con tu piel.
Pero hay más…
Si, más allá de lo que ves tiene ventajas adicionales. Para la fabricación de los tejidos de bambú, se lleva a cabo un proceso ecológico que mantiene sus propiedades y es respetuoso con el medio ambiente. Esta planta es de las que más crece y se reproduce del mundo, sin necesitar abonos ni cuidados ya que no tiene apenas depredadores, por lo que no son necesarios los pesticidas. Además algo a destacar es que es una planta que requiere muy poca agua, unas 10 veces menos que el algodón.
Deja una respuesta